Comprar o alquilar energía fotovoltaica así está el mercado de la energía fotovoltaica. Iberjatel explica que ventajas tiene cada una de las posibilidades.
Alquilar es que una empresa alquila el tejado para pagarnos por el uso del mismo. Esto es diferente a pagar por renting la instalación fotovoltaica que hayamos realizado en nuestro tejado. Si somos una empresa lo haremos por leasing, si somos por personas físicas lo haremos por renting.
Qué ventajas tiene?
Ahorraremos en nuestra factura si realizamos la instalación por renting. Si alquilamos, el alquiler nos compensará parte del dinero que pagamos en la factura eléctrica.
Tendremos que ceder el uso de nuestro tejado por 15 o 20 años, lo que supone que tendremos que despejar todas las opciones de venta de nuestra propiedad. Deberemos tener muy claro el uso del inmueble que estamos alquilando.
Alquilar el tejado es conseguir que otro asuma el peso de la instalación por ti. También quiere decir que el que instala está obteniendo una rentabilidad que justifica el alquiler.
Cuestiones a tener en cuenta
Es importante leer todos los términos del contrato. Esos términos van a suponer las condiciones a futuro de tu tejado. Por lo tanto el inmueble tiene un condicinante importante.
Diferencias entre comprar y alquilar?
Comprar es realizar una instalación fotovoltacia propia. Realizaremos una selección de proveedores y será una inversión. La podremos pagar de una sola vez o con un plan de pagos. Este plan de pagos lo negociaremos con la empresa instaladora. También, nuestro plan de pagos lo podemos negociar con el banco que por medio de un prestamo, renting o leasing. Esta fórmula nos ofrece una facilidad financiera. Así pues el modo que realizamos el pago de nuestra instalación no influye para ser los dueños de la misma.
Beneficios de ser los dueños de la instalación fotovoltaica
Alternativa fotovoltaica comprar o alquilar es la cuestión. Podremos beneficiarnos de todos los ahorros que por consumo o por excedentes logremos. En una compra de la instalación fotovoltaica tenemos presente: amortización, compensación por excedentes de la energía eléctrica producida y mantenimiento de la instalación.
Cómo puedo saber lo que me ahorro?
Esta pregunta es muy frecuente. Alternativa alquilar o comprar una instalación fotovoltaica, la respuesta la tenemos que buscar en tres tiempos, a 15, a 20 y a 25 años. La respuesta v a ser muy diferente. Tenemos seguro que la energía eléctrica va a seguir subiendo y que la energía eléctrica de fuentes renovables son necesarias. Esto nos lleva a considerar que la energía eléctrica fotovoltacia es un posibilidad muy interesante.